Transición estudiantil

¿Su ser querido todavía está en la escuela?
Aprenda por qué necesitan ser contados.

Si está cuidando a un ser querido con una discapacidad intelectual o del desarrollo y su ser querido todavía está en la escuela con un Plan de Educación Individual (IEP), estar en la Lista de Espera de la Agencia para Personas con Discapacidades (APD) ayudará a su hijo a hacer la transición a otros servicios una vez que se convierta en adulto. Esto es algo que la mayoría de los padres no se dan cuenta; Tendrá que abogar por su hijo a medida que hace la transición a la edad adulta. Consulte esta guía para obtener información excelente, Planificación de transición secundaria.

A pesar de que hay una lista de espera, los servicios limitados con programas financiados por el estado pueden estar disponibles. Una vez en la lista de espera, la elegibilidad clínica ya se ha determinado, por lo que las cosas están en su lugar para que cuando haya fondos disponibles o se encuentre con un evento de crisis, se pueda obtener una gama completa de servicios.

LA PLANIFICACIÓN DE LA TRANSICIÓN es parte del IEP.
La PLANIFICACIÓN DE LA TRANSICIÓN debe comenzar antes de que su estudiante cumpla 14 años.
La PLANIFICACIÓN DE LA TRANSICIÓN involucra al estudiante, la familia, el personal de la escuela, el personal de la agencia y cualquier otro necesario.
La PLANIFICACIÓN DE LA TRANSICIÓN continúa hasta que el estudiante sale de la escuela a los 22 años.

Como padres, es su responsabilidad mantenerse activo y hacer un seguimiento anual para verificar su solicitud y progreso. Conoce tu clasificación de categorías. Póngase en contacto con su Oficina Regional de APD y SEA CONTADO.