Be Prepared – PREPÁRATE

Sepa ANTES de mudarse a Florida

Si está cuidando a un ser querido con una discapacidad intelectual o del desarrollo, debe saber que los servicios de Medicaid que recibe en su estado de origen no se transferirán automáticamente a Florida cuando se mude. Cada estado puede usar sus propios criterios de elegibilidad, y el mismo nivel de servicios puede no estar disponible. Los padres y cuidadores deben estar preparados antes de la mudanza. La excepción son las familias militares activas desplegadas desde otro estado donde ya están recibiendo servicios.

En Florida, el programa de exención de Medicaid para personas con una discapacidad del desarrollo se administra a través de la Agencia para Personas con Discapacidades (APD) y se conoce como iBudget. Vea cómo La discapacidad del desarrollo se define para la elegibilidad de iBudget (haga clic en ver regla)Consulte Documentación sugerida necesaria para una aplicación (haga clic en ver regla)Las solicitudes deben enviarse a la Oficina Regional de APD donde reside la persona con discapacidad del desarrollo. Vea una copia del formulario de solicitud (desplácese hacia abajo). Ver una lista de Oficinas Regionales de APD.

Hay una lista de espera en Florida para inscribirse en el iBudget, aunque algunos servicios limitados pueden estar disponibles para las personas en la lista de espera. Vea cómo el La lista de espera tiene prioridad.  
La mayoría de las personas no salen de la lista de espera hasta que pueden establecer una “prioridad de crisis”. Consulte la regla sobre cómo se define la prioridad de crisis (haga clic en ver capítulo). 

Le pedimos que planifique esta transición y esté al tanto de las fallas en los servicios que puedan ocurrir. Queremos que tome la mejor decisión para su familia y ser querido y, al mismo tiempo, comprenda este intrincado proceso. Planifique con anticipación su mudanza a Florida y tenga en cuenta que obtener servicios para su ser querido puede llevar tiempo.

Portrait of a family at home with young man with disabilities