Be Counted – SER CONTADO

Es importante estar en la lista de espera de APD

Si usted es una persona con una discapacidad intelectual o del desarrollo, o si cuida a alguien que lo es, es importante solicitar el Programa de Exención Basada en el Hogar y la Comunidad de Medicaid (conocido como “iBudget”), que es administrado por la Agencia para Personas con Discapacidades (APD), aunque este programa tenga una lista de espera. Tener una imagen precisa de los números, nombres y ubicaciones de las personas que necesitan servicios es esencial para que Florida desarrolle más recursos y fondos estatales. Haga clic aquí para obtener una lista de APD Oficinas Regionales. Cada página de la Oficina Regional contiene enlaces a información sobre las oficinas exteriores dentro de cada Región.

Una vez en la lista de espera, una persona con una discapacidad intelectual o del desarrollo puede recibir servicios limitados con programas financiados por el estado. Vea cómo Fondos de acceso (haga clic en Ver capítulo)

Si su ser querido es colocado en la lista de espera, la elegibilidad clínica ya se ha determinado, por lo que las cosas están en su lugar para que cuando haya fondos disponibles o se encuentre con un evento de crisis, se pueda poner a disposición una gama completa de servicios. Vea cómo Prioridad de crisis está determinado. (haga clic en Ver capítulo).


Si su ser querido todavía está en la escuela con un Plan de Educación Individual (IEP), estar en la lista de espera ayudará a su hijo a hacer la transición a otros servicios una vez que se convierta en adulto. Esto es algo que la mayoría de los padres no se dan cuenta; Tendrá que abogar por su hijo a medida que hace la transición a la edad adulta.

image of young adult with disabilities sitting together on bench